Programas para Editar Fotos





En este artículo vamos a revisar algunos de los mejores programas para editar fotos, la lista es muy extensa pero vamos a escoger los más destacados y populares. El mundo de la fotografía tuvo un cambio revolucionario con el aparecimiento de las cámaras digitales, ahora disponibles inclusive en todos los teléfonos inteligentes, a esto hay que sumar el uso cada vez más extendido de las redes sociales como Facebook o Instagram, en donde es muy común el compartir imágenes o fotografías, las cuales muchas de las veces han sido mejoradas mediante el uso de programas para editar fotos.

Programas para Editar Fotos

Mejores Programas para Editar Fotos

Photoshop

Adobe Photoshop es un programa para editar fotos de propiedad de la empresa Adobe Systems Incorporated, es el mejor y uno de los más popular programas para editar imágenes o fotografías. Fue lanzado al mercado el 10 de febrero de 1990, por lo que acaba de cumplir 25 años, sin embargo se mantiene actualizado y es uno de los más utilizado por diseñadores aficionados y profesionales. Su uso más conocido es el de retocar fotos, a tal punto que se habla comúnmente de imágenes o fotos con photoshop o sin photoshop, para referirse a aquellas fotografías que fueron o no sometidas a un proceso de edición digital para modificar o mejorar la calidad de la imagen o eliminar posibles fallas de los protagonistas de dichas fotografías.

El software de edición digital Adobe Photoshop ha ido evolucionando e incorporando mejoras como el control y retoque del color, incorporación de efectos creativos , edición digital, creación de imágenes y gráficos de altísima calidad. Photoshop soporta muchos formatos de imágenes digitales: BMP, JPG, PNG, PDF, GIF y sus formatos propios: PSD, PDD.

Photoshop tiene varias versiones para diferentes usos y necesidades, el tradicional programa Photoshop para equipos de escritorio o laptops, te lo puedes descargar y disfrutar de él a un costo de $19,99 mensuales; también hay la versión Adobe Photoshop Express, que es gratuita y está disponible para dispositivos móviles de Android, iOS y Windows Phone.

Picasa

Picasa es un programa para editar fotos de propiedad de la compañía Google Inc., entre sus principales herramientas están el permitirnos visualizar, organizar y editar fotografías digitales, adicionalmente está integrado a una página web que nos posibilita compartir fotos. La compañía fue adquirida en el año 2004 por Google, el programa Picasa se lo puede descargar de manera gratuita desde el sitio www.picasa.google.com

Las principales características de Picasa son:

  • Organizar y editar fotos online
  • Picasa no almacena las fotos en tu ordenador
  • Cuando editas una foto no se modifican los archivos originales
  • Puedes organizar, editar y compartir fotos online
  • Puedes subir tus fotos desde tu cámara o computador de escritorio
  • Puedes también crear colecciones o álbumes, verlos y compartirlos

 PhotoScape

PhotoScape es un programa de edición de fotos que es muy fácil y divertido de usar, te permite corregir y retocar fotos tomadas con teléfonos celulares y cámaras digitales. El programa te permite realizar diversas tareas de edición; ajuste de tamaño, brillo, color, balance de blancos, añadir texto, recortar fotos, agregar filtros, eliminación de ojos rojos, etc. Además podrás editar múltiples fotos, hacer mosaicos de fotos, crear GIFS animados e imprimir fotos. Te puedes descargar PhotoScape gratis desde el sitio oficial: www.photoscape.org.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Los Mejores Programas para Editar Fotos
Calificación
5

Siguenos en Facebook:


Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

paginasparaeditarfotos.co

4.39/5 – 814 opiniones

ESCRIBE UN COMENTARIO