El mejor programa para editar fotos





El mundo de la fotografía ha tenido un desarrollo impresionante en los últimos años, con el surgimiento de las cámaras digitales se dio un gran cambio en esta industria, se logró con un mismo aparato capturar y almacenar imágenes o fotos en archivos digitales. Con el crecimiento explosivo en las ventas de las cámaras digitales se logró disminuir los precios de las mismas, además se logró disminuir el tamaño de las mismas a tal punto que ahora están disponibles en la mayoría de teléfonos móviles y tabletas.  A la par se logró la mejora en la calidad y la resolución de las imágenes captadas por estos aparatos, ahora inclusive existen cámaras digitales de alta resolución que logran capturar imágenes con una nitidez asombrosa.

Photoshop, el mejor programa para editar fotos

El Mejor Programa para Editar Fotos

Junto a este gran cambio tecnológico se fue desarrollando una industria de software para el manejo, edición, archivo e impresión de imágenes digitales; de los cientos de productos que existen en el mercado podemos afirmar sin lugar a dudas que el mejor programa para editar fotos es Photoshop.

Photoshop es el programa para editar imágenes más popular de la compañía Adobe, es un software o aplicación que puede realizar múltiples tareas sobre fotografías o imágenes digitales, son conocidas sus funciones de retocar fotos y modificar fotografías por lo que se ha convertido en el programa de edición de imágenes más famoso del mundo. El programa es usado en la mayoría de revistas y medios impresos del mundo, existe inclusive la polémica sobre el uso excesivo de Photoshop para retocar fotografías de personajes famosos. En algunos países se ha llegado a hablar hasta de la posibilidad de limitar el uso de Photoshop, como por ejemplo en el Reino Unido, en donde una marca de productos cosméticos fue obligada a retirar una publicidad por el abuso en el uso de Photoshop.

Antes y después de Photoshop

Shakira antes y después de Photoshop

Características del programa Photoshop

Photoshop no es un simple editor de imágenes, la última versión del mejor programa de edición de imágenes, el Photoshop CC (Creative Cloud) incluye estas impresionantes funciones:

Conectividad a la nube:  Lo que conlleva a actualizaciones automáticas de las versiones actuales y futuras del programa, además la posibilidad de guardar en la nube tus archivos directamente desde el programa y tener acceso a los mismos desde cualquier lugar.

Enfoque suavizado: Esto significa bordes más nitidos y mayor definición en los detalles. Se analiza cada imagen para aumentar su claridad y realizar ajustes para obtener fotos de alta calidad.

Resolución inteligente: Aumenta el tamaño de imágenes con baja resolución logrando ampliaciones tamaño cartel o póster sin perder los detalles ni la calidad de la foto original.

Estabilizador de imágenes: Corrije fotos que pensabas que estaban perdidas debido a movimientos al momento de capturarlas, el estabilizador analiza la trayectoria del movimiento y te ayuda a arreglar fotos.

Funciones avanzadas: El Photoshop CC incluye funciones avanzadas de edición de imágenes y video, posee además herramientas de análisis de imágenes y edición  en 3D.

Rectángulos redondeados editables: Llegó una función que era esperada desde hace algún tiempo, el Ps Creative Cloud te permitirá cambiar el tamaño de las formas, incluso podrás editar los radios de las esquinas de los rectángulos redondeados.

Pintura 3D mejorada: El potento motor de pintura de Ps hará que el aspecto de cualquier modelo 3D mejore de manera significativa.

Además de las características principales, mejoradas en esta versión de Photoshop, podrás encontrar varias novedades que harán del uso de este poderoso editor de imágenes una experiencia inmejorable; a continuación listamos algunas de estas funciones adicionales:

  • Estilos de carácter mejorados
  • Compatibilidad con CSS mejorada
  • Panel Escena 3D mejorado
  • Efectos 3D mejorados
  • Suavizado de sistema para texto
  • Tecnologia de detección de contenido
  • Nuevas herramientas de diseño
  • Creación de video intuitiva
  • Galería de desenfoques
  • Guardado en segundo plano y autorrecuperación

Te puedes descargar Photoshop CC gratis desde el sitio web de Adobe (es una versión de prueba) o puedes comprar la versión completa del programa en la misma página web del autor por un precio muy bajo, solo €19.99 (versión para estudiantes y educadores).

Siguenos en Facebook:


Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

paginasparaeditarfotos.co

4.39/5 – 814 opiniones

ESCRIBE UN COMENTARIO