Los Mejores Programas para Editar Fotos





Los días en los que las fotos tenían que ser tomadas una tras otra han terminado debido a la continua evolución de los programas para editar fotos. En el pasado tan solo un error menor hacia que tus fotos fueran directamente al bote de basura y ahora con un par de clics del ratón pueden ser arregladas casi como por arte de magia con una de las siguientes aplicaciones. Van haber ocasiones en que algunas fotografías estén muy dañadas para ser arregladas, pero eso pasa muy poco cuando tienes un sistema de restauración que te respalde.

La cantidad de fotos que vas a tener que deshacer ha disminuido drásticamente, del cual significa que tendrás posibilidad de salvar esos momentos únicos de los cuales de otra manera se hubieran perdido.

Los programas de edición de fotos requieren un largo camino de aprendizaje, pero es de esperarse cuando estás utilizando un programa con muchas funciones útiles. Afortunadamente, estas aplicaciones destacan una serie de tutoriales con instrucciones fáciles de seguir para quienes no tienen mucha experiencia en este tipo de productos. Sea cual sea el programa que escojas depende de lo que necesites y tu nivel de experiencia. A continuación, encontrarás una serie de programas que encajan en el ámbito profesional a la vez que enseñan a los usuarios el proceso de edición.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar un programa para editar fotos?

No hay límite de lo que puedes hacer con un programa de este tipo. Cualquier error que presente alguna de tus fotografías puede ser arreglado inmediatamente con algunos clics. Ni siquiera tienes que contratar a alguien para que haga el trabajo por ti. Muchos de estos programas son intuitivos lo suficiente para que inclusive el más nuevo usuario tome ventaja de las herramientas en un corto periodo. Puede que necesites pasar por una curva de aprendizaje con algunos de estos programas, pero no será difícil encontrar ayuda de lo que estás por aprender. Cuando te encuentres trabajando, te preguntarás por qué no tuviste un editor de fotos antes.

Aquí están los criterios utilizados para valorar un programa de edición fotográfica:

Fácil de usar

La edición de fotos es difícil de aprender y usar especialmente por tener muchas opciones disponibles. El programa debe tener tutoriales integrados para mostrarte cómo usar las características. Varios usan “Wizards” que automáticamente arreglan la mayoría de los problemas con fotos, como por ejemplo la poca luz o los típicos ojos rojos.

Formatos para exportar e importar

Hay algunos formatos que son usados de forma cotidiana y que definitivamente deben de ser soportados por el programa. JPG, GIF, BMP, EPS, PDF, TIF, y PICT son  los más comunes. Sin embargo, con el constante cambio de formatos, entre más mejor.

Edición

El programa para editar fotos debe tener las características suficientes para mejorar tu fotografía incluyendo un ajuste en el brillo, efectos, texto entre otros.

Capacidad de compartir fotos

El programa debe darte herramientas para optimizar (tamaño de archivo, resolución y tamaño de imagen) tus fotos para compartirlas en internet con el método de tu preferencia. Las técnicas tradicionales para compartir incluyen el correo electrónico, galerías web, teléfonos móviles y redes sociales como Facebook y Flicker

Capacidades de salida

El programa debe ser versátil a la hora de guardar las imágenes. Tiene que poseer la capacidad de guardar los proyectos en diferentes maneras incluyendo impresa, por correo electrónico, web y mucho más, de tal manera que puedas hacer un álbum online. Algunas aplicaciones tienen integrado la creación de álbumes y postales.

Organización

Los programas de edición de fotos deben tener capacidad para organizar en miniaturas, para buscar imágenes según palabras clave y puntación. También es importante que tenga la habilidad de  importar las fotos directamente de una cámara digital e importar los datos correspondientes. Debido a la gran cantidad de fotos que personas toman con sus cámaras digitales, una opción de organización se ha vuelto indispensable.

Ayuda/Documentación/Soporte

La aplicación debe tener muchos tutoriales que te ayudan a manejar ciertas funciones. También debe haber documentación y un soporte excelente por correo electrónico y teléfono. Entre más fácil sea encontrar la solución a un problema mejor será el manejo del mismo.

Corel PaintShop Pro X5

photo-corel-paintshop-pro-x5

Corel PaintShop Pro está en el número 1 de nuestra lista por su amigable interfaz y ser una alternativa a Adobe Photoshop. Es un verdadero programa con muchas funciones para editar fotos además de ser fácil y contener muchas opciones. Usualmente, un programa con muchas características no es fácil de usar, pero ese no el caso aquí. Corel ha decidido dedicar casi todas las opciones avanzadas a los usuarios con pocos conocimientos a un precio difícil de competir.

Lo nuevo de esta versión son los controles HDR, opciones adicionales para compartir en redes sociales y un sistema mejorado para procesar las capas. También incluye funciones como mapeo de fotos, del cual ayuda a localizar la información y organizarlas. Adicionalmente está el Retro Lab, una opción para agregar efectos fácilmente y de forma predeterminada.

Adobe Photoshop Elements 11

Adobe-Photoshop-Elements-11

Con el increíble aumento de las cámaras digitales, la habilidad de compartir fotos ha ido evolucionando en maneras interesantes, principalmente para aplicaciones basadas en internet, las personas han aumentado el interés por la fotografía como nunca antes. Hoy en día casi todos tienen la habilidad de convertir un paquete de fotos en algo que valga la pena compartir con el mundo. Debido a esta explosión fotográfica los programas de edición de fotos han ido obteniendo fama y muchos fanáticos. Photoshop Elements agrega funciones excepcionales de los productos pasados de Adobe de un modo creativo, organizado y fácil de compartir.

Serif PhotoPlus X6

photoplus-x6

El mundo del desarrollo de programas es extremadamente competitivo, y más cuando hablamos de edición de fotografías. Las cámaras digitales y móviles con cámara se han convertido muy populares como nunca antes. Ya no tienes que preocuparte de pensar en cuanta memoria queda o cuanta capacidad de fotos restan (si es que tienes una memoria con mucha capacidad). Sin embargo, aplicaciones inteligentes como Serif PhotoPlus X6 hace fácil para cualquier persona que toma muchas fotos obtener grandes resultados de calidad profesional.

Las actualizaciones de sus versiones anteriores hacen esta herramienta excelente y de competencia en contra de los otros programas de la misma categoría. Esas mejoras, convierten las fotos en obras de arte y el uso fácil hace la tarea simplemente más fácil.

Xara Photo & Graphic Designer 2013

Xara Photo & Graphic Designer 2013

Xara Photo & Graphic Designer 2013 es un programa de edición de fotos de la empresa MAGIX AG y va en par con la calidad que ofrece en sus otras aplicaciones que han desarrollador por hace años. Seguramente es uno de los mejores programas para editar fotos de los últimos lanzamientos. No cabe duda que la compañía sabe hacer programas para todo tipo y no nunca falla.

La última versión del producto hace que valga la pena, especialmente cuando agregan nuevas funciones como la herramienta que borra fácilmente objetos de una foto. Cuando hablamos de borrar objetos, nos referimos a eliminarlos sin dejar rastro. Simplemente tienes que dibujar una línea alrededor del objeto y darle clic al botón Magic Erase.

ACDSee Photo Editor 2008

acdsee-photo-editor

ACDSee Photo Editor es un programa de edición fotográfica que mantiene un balance entre edición, gráficos y proyectos para mostrar tus fotos. Las instrucciones que están incluidas en el programa te enseñan a usar las características sin esfuerzo. Cuando estás creando una etiqueta de vino o una serie de postales, cuando termines, sabes exactamente como trabajar, haciendo fácil la aplicación de efectos especiales. Sin duda la opción perfecta para proyectos de manualidades, tales como invitaciones, postales, decorar fotos, calendarios y más.

Ulead PhotoImpact X3

photoimpact-x3

Ulead PhotoImpact X3 es un sistema sofisticado de edición de fotografías  y editor básico de páginas web. Lo interesante es que dicho producto viene con imágenes gratuitas libres de derechos de autor, elementos web, plantillas y otros extras. El lenguaje es técnico y los efectos son profesionales, así que prepárate para leer un tutorial de vez en cuando. Con un excelente soporte, este producto reta a las grandes industrias del mismo campo. No es muy amigable comparado con otros productos, pero PhotoImpact es fácil de navegar una vez que hayas dominado los aspectos básicos. Tienes la posibilidad de utilizar una gran variedad de herramientas para tareas de edición y organización. La pantalla de bienvenida te guiará para que conozcas el menú principal. Aprende a utilizar los comandos atajo para así tener una habilidad superior.

Photo Impression 6.5 Gold

Photo Impression 6.5 Gold

Photo Impression de ArcSoft es un programa de precio medio con las herramientas de edición indicadas, función para  galerías y de correo electrónico. Es simpe, rápido e intuitivo, pero hay productos que tienen mejores resultados. Desafortunadamente, hay algunos cosas que faltan en Photo Impression, que no lo hacen menos pero si le tumban algunas posiciones en la tabla de ranking. Si fuera un poco más complicado lo veríamos entre los mejores. El problema es que cuando un programa trata de balancear el rendimiento, al último terminan desechando muchas herramientas. Tratan de hacer aplicaciones que sean útiles y nada más pero debería agregar una serie de opciones para que no falte nada.

Siguenos en Facebook:


Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

paginasparaeditarfotos.co

4.39/5 – 814 opiniones

ESCRIBE UN COMENTARIO